JUBILACIONES POLÍTICAS DE ORO.

Leo en un periódico digital una noticia que habla de las jubilaciones doradas de algunos políticos en los Consejos de Administración de entidades financieras. El primero de ellos el exministro Rodrigo Rato, que cobra cerca de tres millones de euros por su presidencia de BANKIA.

Es el caso, también, de Virgilio Zapatero, ex Rector de la Universidad de Alcalá de Henares y ex ministro socialista refugiado en el Consejo de Administración de Bankia, cargo por el que percibe casi 200.000 euros. Otro tanto ocurre con Antonio Tirado ex alcalde socialista de Castellón que percibe, también en Bankia, unos 182.000 euros.

Tampoco IU queda libre, con un incombustible José Antonio Moral Santín, quien acumula cargos en Bankia y en numerosas empresas del grupo hasta alcanzar los 278.000 euros de remuneración.

En cuanto a Agustín González, del PP, Presidente de Caja de Ávila, miembro del Consejo del Banco Financiero y de Ahorro, Presidente de la Diputación de Ávila y Alcalde del El Barco de Ávila, recibe hasta 224.000 euros.

Otros, como Javier Santamaría, senador del PP, no desvela sus ingresos en Caja Segovia, o en el BFA acogiéndose a la Ley de Protección de datos.

Estas situaciones no sólo se producen en BANKIA, sino en numerosas entidades financieras. El proceso de privatización de las Cajas ha buscado justificación en la mejor gestión profesional de sus recursos y, sin embargo, el resultado final es que un buen número de políticos ha encontrado acomodo en las nuevas estructuras privatizadas. Y es que la clase política no puede seguir presentándose ante la sociedad como una casta social con beneficios blindados en todos los órdenes de la vida.

Es cierto que no todos los políticos son iguales, pero noticias como esta, en la que aparecen implicados personajes del PP, PSOE, IU, sirven de carnaza a cuantos desde la derecha ultramontana o la izquierda radical intentan desacreditar la labor de la política y los políticos. Es la democracia misma la que se debilita, abriendo las puertas a las vías populistas autoritarias. Eso que algunos llaman el fascismo que viene.

Marta Epstein

Anuncios

0 Responses to “JUBILACIONES POLÍTICAS DE ORO.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,640 hits

A %d blogueros les gusta esto: