NOVENO PRINCIPIO PROPAGANDA DE AGUIRRE: SILENCIACIÓN

Tener éxito con tus ideas no consiste sólo en buscar un enemigo único, mezclando a todos tus enemigos en una única categoría, echando sobre él tus propios errores y defectos, señalándole como amenaza grave, vulgarizando los mensajes, orquestándolos, renovándolos y dotándolos de apariencia de verdad.

Tan importante como todo esto es silenciar al enemigo. Para ello se necesitan muchos medios de comunicación afines. Y Esperanza los tiene a patadas.

Se trata de limitar tus flancos débiles, los fallos en tu ideología, o en tu acción política, acallando a tu adversario y a cuantos difunden sus ideas. Acallar por todos los medio a cuantos pueden dejarte en evidencia, aunque sea contraprogramando noticias inventadas.

Si se te acaba la cuerda con que si los profesores son unos vagos, te inventas el fraude fiscal de las camisetas verdes y lanzas a tus tertulianos en masa, hasta acallar los argumentos en contra. Si un tribunal te anula unos servicios mínimos en Metro, o la concesión de un colegio público a una empresa privada, te buscas un escándalo en Parla, o la lías con los de la ceja.

Si hay que cargarse a unas cuantas organizaciones que animan el conflicto, pues dices que todos los profesores son liberados a sueldo o le quitas la subvención a la Federación de Madres y Padres Giner de los Ríos. Liarla con los de la ceja siempre es muy socorrido.

Parece burdo, pero funciona. Esperanza bien lo sabe. El principio noveno, el de silenciación, es clave, en buena sintonía con el tercero: “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que distraigan”

Agnes Moore

Anuncios

0 Responses to “NOVENO PRINCIPIO PROPAGANDA DE AGUIRRE: SILENCIACIÓN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: