REPÚBLICA UNDANGARIN

Este blog ha adoptado el nombre valleinclaniano de El Callejón del Esperpento. Es casi imposible entender España sin leer a Valle y sin interpretar la vida del país tras verla reflejada en los espejos deformados del callejón del Gato. La corrupción generalizada que reflejan obras como La Hija del Capitán, no son muy distintas de las que podemos percibir cada día en la política española actual.

Valle Inclán justifica en esa corrupción el golpe de estado de Primo de Rivera quien, tras años de dicta-dura, tuvo que dejar paso a la dicta-blanda de Berenguer y de ahí la directa hacia la República, llevándose por delante el turno de los dos partidos mayoritarios,liberales y conservadores.

Estas periodistas escuchamos cada día más comentarios del pueblo llano votante de la derecha, en contra de mantener a esa clase ociosa que representa en la monarquía española. No faltan tampoco los comentaristas y tertulianos de la derechos que atizan de lo lindo a la Casa Real, que procura pasar de puntillas y lo más desapercibida posible en estos tiempos de crisis, paro y recortes generalizados.

Y ahora se viene encima el asunto Undangarín. Si sabía, pudo cometer delito y si no sabía, como Presidente que era porque, permitió a su amigo incurrir en posible delito. Feo asunto con consorte real y fondos públicos de por medio.

Mira por donde, los republicanos de nuevo cuño pueden avanzar posiciones, merced a un asunto esperpéntico y valleinclanesco como éste. Estas periodistas mucho nos tememos que no sería una República de Trabajadores lo que emergería de esta situación, sino más bien una República autoritaria y presidencialista, encabezada por personajes como Aznar. País de esperpentos!

Linda Pratt

Anuncios

0 Responses to “REPÚBLICA UNDANGARIN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,640 hits

A %d blogueros les gusta esto: