EL OCTAVO PRINCIPIO DE PROPAGANDA DE AGUIRRE: VEROSIMILITUD

Aunque confiemos mucho en Esperanza Aguirre, la mayoría del público concede aún más credibilidad cuando la misma idea procede de diversas fuentes (prensa, radio, televisión, y hasta los vecinos o compañeros de trabajo).

Por eso no basta que Esperanza Aguirre afirme que los que venden camisetas verdes son defraudadores de Hacienda. Alguien podría pensar por qué hay tanto defraudador de grandes fortunas y Esperanza Aguirre, lejos de perseguirlos, se dedica a denunciar a los que venden camisetas verdes. Incluso pueden pensar por qué a los de camiseta verde y no a los de la amarilla de la Jornada Mundial de la Juventud.

Por eso no puede hablar, de camisetas verdes, que decirlo sólo Esperanza Aguirre. De forma autocensurada los tertulianos detectan la consigna del día y la repiten en sus micrófonos, sus columnas, sus apariciones en tertulias radiofónicas o televisivas.

Una enorme # mareazul inunda los medios convencionales y los nuevos medios en las redes sociales, de forma que parece que todos pensamos lo mismo y el mensaje se convierte en verosímil, cuando no en incuestionable.

Siguiendo el principio 8º de Goebbels, Esperanza Aguirre utiliza fuentes muy diversas para construir argumentos, manejando brillantemente los globos sonda y las informaciones fragmentarias, hasta darles apariencia de verosimilitud.
Agnes Moore

Anuncios

0 Responses to “EL OCTAVO PRINCIPIO DE PROPAGANDA DE AGUIRRE: VEROSIMILITUD”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,640 hits

A %d blogueros les gusta esto: