EL SEXTO PRINCIPIO DE PROPAGANDA DE AGUIRRE: LA ORQUESTACIÓN

Repasemos a Goebbels. Lo primero simplificar en un enemigo único, que por contagio aglutina a todos los demás enemigos en una única categoría o persona. Ese enemigo se hace cargo de todo lo que va mal, incluidos tus propios errores. Para tapar tus errores se pueden inventar otros del adversario para distraer la atención.

Hay que exagerar con cualquier pequeño incidente para convertirlo en una gran amenaza hasta que las camisetas verdes sean un fraude mayor que el de los cientos de millones de Botín en Suiza.

En quinto lugar hay que ser simples y vulgares en los mensajes para que hasta el más tonto lo entienda.

Vamos, tras el repaso, con el sexto principio. El de la orquesta de tertulianos. Las afirmaciones, simples y vulgares, deben ser pocas, pero repetidas hasta la saciedad desde las perspectivas más numerosas posibles.

La orquesta de Televisiones y radios concedidas por Aguirre, en las que trabajan decenas de tertulianos por turnos y en oleadas, a lo largo del día se encargan de difundir la opinión del momento.

El profesor Regino, Jefe del Gabinete presidencial de Aguirre (marido de Alicia Delibes, la mujer de confianza de Aguirre en Educación), define cada día la consigna: Hoy Tomás Gómez y Parla, mañana las camisetas verdes de Izquierda Unida, ayer la conspiración de PSOE, IU, sindicatos, indignados y los de la ceja. Será el tema presidencial en la primera inauguración del día y comienza a ser difundida por las radios, Televisiones, periódicos digitales, tertulias, Telemadrid y columnistas de cabecera del Tea Party madrileño, machaconamente hasta última hora de la noche.

La cosa funciona. Sea cual sea la noticia del día, hasta los medios adversos se tendrán que plegar a la orquesta mediática de Aguirre, porque como bien decía Goebbels, “la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectiva, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras, ni dudas”.

Dicho de otra manera también por Goebbels: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba convertida en Verdad”.

La lideresa aplica magistralmente este lema.
Agnes Moore

Anuncios

0 Responses to “EL SEXTO PRINCIPIO DE PROPAGANDA DE AGUIRRE: LA ORQUESTACIÓN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,649 hits

A %d blogueros les gusta esto: