LOS 11 PRINCIPIOS DE PROPAGANDA DE AGUIRRE: 5.- VULGARIZACION

Esperanza Aguirre pasa con frecuencia por mujer imprudente, improvisadora y hasta inculta. Nada más lejos de la realidad. Una vez más Esperanza Aguirre se muestra como una experta en el manejo de los instrumentos de propaganda, en este caso del 5° principio de propaganda de Goebbels. El principio de vulgarización.

Según este principio, el mensaje propagandístico destinado a grandes masas debe ser lo más simple posible para que los individuos menos cultos sean capaces de entenderlo. La Presidenta no escatima este tipo de estrategias.

Cuando habla del 11m como golpistas, cuando cataloga a los profesores como vagos. Cuando anuncia que todos los niveles de la educación no tienen que ser gratuitos utilizando el ejemplo de los master. Cuando mezcla todos estos ingredientes utilizando el principio de simplificación y del enemigo único, el círculo se cierra y sólo cabe esperar que el fruto de la propaganda caiga maduro, siempre que se aplique correctamente el sexto principio, el de orquestación, al que dedicaremos la próxima entrega.

En palabras de Goebbels, “Toda propaganda debe ser popular,adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; tienen gran capacidad para olvidar”.

Agnes Moore

Anuncios

0 Responses to “LOS 11 PRINCIPIOS DE PROPAGANDA DE AGUIRRE: 5.- VULGARIZACION”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,640 hits

A %d blogueros les gusta esto: