LOS 11 PRINCIPIOS DE PROPAGANDA DE AGUIRRE: 4º LA DESFIGURACIÓN

Supongo que habéis observado, en ocasiones, que cosas transcendentes pasan inadvertidas en Madrid, mientras que otras cosas intranscendentes adquieren gran relieve.

No es casualidad. En muchas ocasiones convertir lo irrelevante en transcendente, al servicio de la percepción como amenaza de lo que no lo es, constituye un ejercicio fundamental para algunos gobernantes.

Hablamos del cuarto principio de propaganda de Goebbels, el principio de exageración y desfiguración, consistente en que cualquier acontecimiento, o incidencia, pueda ser convertido en una amenaza para la mayoría de la población.

Todo gobernante sufre las iras de los gobernados que protestan, se manifiestan y, en ocasiones, increpan a sus gobernantes. Bien lo sabe ZP, permanentemente abucheado en el desfile militar del 12 de octubre.

Sin embargo, cuando lo mismo ocurre en una de las cientos de inauguraciones hospitalarias de Esperanza Aguirre y unos pocos trabajadores protestan por el deterioro del sistema sanitario público, son grabados, analizados, insultados, demonizados y calificados de peligro público por parte de los tertulianos y las autoridades.

Convertir las pacíficas acampadas, asambleas y manifestaciones de los jóvenes indignados en poco menos que golpes de Estado forma parte también de esta estrategia propagandística.

Culpabilizar a los profesores que se movilizan pacífica y democráticamente en antipatriotas, y vagos, forma parte de esta inmensa desfiguración y exageración a la que Aguirre nos ha acostumbrado.

No hay casualidad en nada de ello, sino una intencionalidad clara y manifiesta y una extraordinaria capacidad de utilizar a conveniencia y placer el cuarto principio de propaganda del Doctor Goebbeles.

Agnes Moore.

Anuncios

0 Responses to “LOS 11 PRINCIPIOS DE PROPAGANDA DE AGUIRRE: 4º LA DESFIGURACIÓN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

  • RT @CNT_Prensa_MMCC: #Fundamental La intrahistoria obrera de de una editorial que inundó los kioscos de historietas y literatura popular du… 1 day ago
  • RT @cnt1910: BIZKAIA | Diputación sanciona con suspensión de funciones al delegado de la sección sindical de CNT. Vía @CNTsindikatua https:… 1 day ago
  • RT @franciscomore13: .@MarcosdeQuinto conocido como “el pirata” o “el yupi q susurró al 15M” o “mi ciudadano Rivera” o “la fábrica de Fuenl… 1 day ago
  • RT @ladypalo: Lo lamentable del juicio a La Manada es que, si en vez de blancos y españoles, fueran moros, lo de la presunción de inocencia… 1 day ago
  • RT @MorenoG_Agustin: Cómo se les ve el plumero. La propuesta de Ciudadanos de una agencia de Alta Inspección Educativa busca la recentraliz… 1 day ago

Blog Stats

  • 13,688 hits

A %d blogueros les gusta esto: