GALLARDON: MELÓMANO O MEGALÓMANO

Por tercer año consecutivo he presentado solicitud para que mi hija vaya a una Escuela Municipal de Música en la ciudad capital del Estado, Madrid.

Como cada año me parece que el sistema de selección es infernal. Para empezar sólo puedes solicitar plaza en una escuela. Si lo haces en dos, ambas solicitudes son anuladas. El número de plazas es mínima y el número de solicitantes máximo. Más de 600.

Entras en un sorteo en el que te han asignado un número. Si tienes el 257, seguro que la bola sale en el 364. Eso significa que empiezan a pedir desde el 364 hasta el 600 y otros 257 para llegar a mi hija.

Mi hija se queda sin plaza, en una eterna lista de espera que nunca avanza, que nunca llega a mi hija. El sistema es infernal, pero se hiciera, como se hiciera el 90 por ciento de los solicitantes se quedará sin plaza. No es extraño si pienso que cualquier pequeño pueblo tiene al menos un aula de música y cualquier barrio de Madrid sumaría muchos más niños y niñas que uno de esos pueblos.

Sin embargo el número de Escuelas Municipales de Música no llega ni a una por distrito que, como todos sabemos, suma varios barrios.

Me siento estafada, indignada, molesta, agraviada, dispuesta a denunciar la hipocresía de quien se gasta 6.000 millones de euros en un túnel 30, mientras abandona a su suerte a miles de niñas y niños, que quieren iniciar su formación musical. Y eso cuando se declara a sí mismo como gran melómano. Tal vez sea un gran megalómano porque lo de melómano, lo dudo.

Amy Blunt

Anuncios

0 Responses to “GALLARDON: MELÓMANO O MEGALÓMANO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: