#SPANISHREVOLUTION

Páginas enteras de periódicos y revistas. Documentales televisivos. Horas de radio. Retransmisiones en directo de asambleas en las plazas.

Tras las manifestaciones del 15-M, especialmente la de Madrid, el intento de desalojo de la Puerta del Sol, dio lugar a una acampada que aún no ha terminado y que se ha contagiado a otras ciudades, con mayor asistencia, como Barcelona, o con otras menores. En otras ciudades del planeta, se han producido acampadas de solidaridad con lo que se ha denominado #spanishrevolution.

Desde el primer momento se han destacado la originalidad y espontaneidad del Movimiento #15m. Las chicas de @elesperpento, le hemos dado muchas vueltas, entre asamblea y asamblea de las #acampadas. El movimiento 15m es original porque renuncia a la violencia y toma decisiones de forma asamblearia y por consenso, respetando los disensos y promoviendo el trabajo en comisiones, cuyos resultados se ponen en común en Asambleas Generales.

Otro elemento es la espontaneidad. La concurrida Manifestación del #15m no tiene un solo padre o madre. @juventudsin, @Nolesvotes, @democraciareal reclaman su protagonismo, junto a otras muchas organizaciones, reclaman su cachito de protagonismo, pero nosotras creemos que estas iniciativas han sido catalizadoras de un malestar social y juvenil que se había ido acumulando durante muchos años, y que ha estallado ahora como lo podía haber hecho en otro momento. Ha sido ahora, porque la campaña de las elecciones autonómicas y municipales, ha ayudado a canalizar el descontento hacia la incapacidad y falta de voluntad de los políticos para solucionar los problemas de la sociedad. A lo cual contribuye el bipartidismo que produce una ley electoral injusta, que ha ido creando un turno de poder entre dos partidos, PSOE y PP, condicionados, cuando carecen de mayoría absoluta, por unos partidos nacionalistas canarios, vascos, o catalanes, también sobrerrepresentados por la ley electoral.

Por eso la regeneración democrática que reclama el 15m pasa justamente por un cambio de la ley electoral. Un elemento central de las reivindicaciones que salen de las Asambleas. Los políticos y la política tienen que escuchar estas reclamaciones y atenderlas, sin trampas y sin miedos, porque es la credibilidad de las política la que se juega su supervivencia.

Mary Kelly

Anuncios

0 Responses to “#SPANISHREVOLUTION”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: