#acampadasol

@acampadasol se enfrenta a un dilema cada vez más acuciante. Cómo dar salida a una situación que se va enquistando, no sólo por la permanencia de la acampada en la Puerta del Sol, sino por el futuro del Movimiento #15m.

La convocatoria de Asambleas de Pueblos y Barrios ha permitido extender el movimiento, descentralizándolo y llegando a muchas más personas. Sin traicionar nuestra acción asamblearia, tenemos que confiar en los portavoces que elegimos, cambiándolos periódicamente y ratificando las decisiones en las asambleas.

Tenemos que conseguir aprobar por consenso unas cuantas propuestas que formen la base de nuestras exigencias a los partidos y a los banqueros. Conseguimos hacerlo al principio, pero ahora sólo hablamos de #acampadasiono y de si nos vamos al Congreso o no, mientras en los barrios y pueblos se aprueban propuestas concretas que llegan y se diluyen en @acampadasol. Muchas comisiones se van desintegrando y atascando. Vamos a impulsar marchas y manifestaciones como el #19j, pero con objetivos poco claros.

No podemos quedarnos en movimiento en movimiento, cuyo fin es el movimiento de protesta.

No es que nos importen muchos los medios de comunicación, aunque trabajamos en ellos con salarios de mierda y contratos basura, pero comienzan a girar lenta, pero persistentemente, desde la simpatía y la comprensión, hacia el rechazo y el descrédito. Qué pedimos, quiénes son nuestros interlocutores, y cosas así.

El malestar sigue existiendo. La necesidad de protestar también. El Movimiento #15m sigue vivo. Pero no podemos seguir instalados en un bucle de retorno continuo al principio, aunque ese principio sea volver a manifestarse para demostrar nuestro descontento.

Mary Kelly

Anuncios

2 Responses to “#acampadasol”


  1. 1 Atreides junio 13, 2011 en 10:37 am

    El verdadero problema es este, y no se resuelve con asambleas en las plazas públicas ni movimientos extraparlamentarios sin legitimación democrática:
    :
    http://www.danielestulin.com/2011/06/13/bilderberg-report-2011-informe-club-bilderberg-2011/#more-4244


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: