ESPAÑA NO SERÁ

No es cualquier periódico, es El País el que nos informa de una encuesta de opinión según la cual los menos valorados del país, por este orden, son las multinacionales, los políticos y los sindicatos. Es tanto como decir que los grandes empresarios, los que tienen que hacer funcionar la democracia política y los que tienen que defender a los trabajadores cuentan con muy mala imagen entre los ciudadanos del país llamando España.

Si yo fuera Zapatero intentaría solucionarlo cambiando unos cuantos empresarios, políticos y sindicalistas, para mejorar la comunicación con la sociedad. Eso es lo que hizo cuando hace medio año cambió el gobierno con éxito muy relativo.

Pero yo no soy Zapatero, aunque a veces tengo sensación de ser zapatera remendona en mi redacción. Por eso creo que lo que este país necesita es empezar a sentirse país y no suma de pícaros individuos dispuestos a vender a su madre por un plato de lentejas, o un puñado de dólares. Lo necesitamos como el agua, antes de que en0 agua nos disolvamos como un azucarillo, incapaces de endulzar un poco la vida de nuestros compatriotas.

Ya no es sólo que un catalán, o un vasco, puedan sentirse españoles. Es que, escuchando a políticos como Esperanza Aguirre, sólo unos pocos pueden sentirse españoles. Convendría prestigiar a los empresarios, los políticos, o los sindicalistas, antes de que creamos que España es un grupo de ONG’s, Fundación bienintencionadas, socialmente bien valoradas y económicamente bien untadas con subvenciones.

Para cuando esto sea así España ya no será España.

Naomi Stern.

Anuncios

0 Responses to “ESPAÑA NO SERÁ”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: