UPyD Y LOS LADRILLOS DE GETAFE

La primera decisión conocida de UPyD, tras la Elecciones Autonómicas y Municipales del 22-M, es ya una buena muestra de que los vicios privados estaban latentes en las públicas virtudes de una fuerza política que presume de limpieza y transparencia.
La primera decisión conocida y pública en Madrid es que UPyD apoyará el cambio de Gobierno Municipal en Getafe, siguiendo el criterio de respetar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos que han depositado su mayoría de votos, aunque no suficiente para gobernar, en el Partido Popular. Con sus dos concejales UPyD apoyará la investidura de Juan Soler, como alcalde de Getafe, otorgando la mayoría al PP, aun sin entrar en el gobierno y votando, o no, puntualmente, las propuestas del nuevo alcalde.
Hasta aquí, una decisión política, que tiene una base argumental de apoyar al más votado. A partir de aquí, los vicios privados que ya son más bien públicos. UPyD elaboró sus listas en Getafe, en medio de una cierta controversia al permutar los números dos y tres en las mismas, para situar como segunda candidata a Esperanza Fernández Acedo, esposa de un tal Fidel Alonso.
El tal Fidel Alonso fué en sus años mozos, el primer Secretario de CCOO en Madrid. Eran años de transición y Fidel viajó mucho, especialmente por la entonces Unión Soviética, donde concoció a fondo los entramados de la construcción de viviendas para obreros. Dentro del sindicato pronto se distinguió por encabezar el sector pro-soviético y llegó a figurar entre los escindidos del PCE para constituir el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), seguidores del líder Ignacio Gallego.
Tuvo cierta notoriedad política y, compatibilizando la política con la necesidad de ganarse la vida, cuando fue removido de su cargo en CCOO, extrayendo lo mejor del régimen soviético, se especializó en la construcción de viviendas de protección oficial.
Desde entonces es visitador habitual de los despachos de los concejales de urbanismo, en busca de reclalificaciones y suelo para construir miles de viviendas que lleva a sus espaldas.
Algún encontronazo ha tenido con Pedro Castro, a causa de ver insatisfechas algunas de sus aspiraciones. Por eso, siguiendo los criterios de algunos dirigentes de CCOO, como el defenestrado doctor José María Fidalgo, al que no se le conoce negocio inmobiliario alguno, Fidel Alonso ha decidido financiar la campaña de UPyD en Getafe, eso sí, a cambio de un sustancioso segundo puesto para su señora esposa.
Imagino que este puesto ha sido determinante para tomar una decisión sobre los apoyos a unos u otros candidatos y, entre apoyar a Pedro Castro del PSOE, junto a Izquierda Unida, o al candidato popular, Juan Soler, Fidel Alonso ha decidido que ya está bien de malo conocido y que hay que apostar por lo bueno por conocer. Sin estar en el gobierno, podrá decidir cada propuesta del gobierno en función de y a cambio de…negocio seguro.
Rosa Díez no tiene por qué estar al tanto de estos manejos de su partido en Getafe, pero, una vez conocidos, no tiene más remedio que poner coto y fin desde el principio, a semejantes tejemanejes, sobre todo teniendo en cuenta que su cantera electoral está más en el voto socialista desencantado que en el voto del PP.
El tiempo dirá, pero mal empezamos…
Monique Sumstein

Anuncios

4 Responses to “UPyD Y LOS LADRILLOS DE GETAFE”


  1. 1 lola perianes junio 6, 2011 en 4:42 pm

    jooo mucho ladrillo mucha izquierda reconvertida y me parece que muy poca verguenza pero y lo bonito que es ir de salvadora del pobre obrero eso si que mola, bueno en mis años que ya son bastantes, e visto de todo comunistas en iu en psoe y algun que otro despistado en el pp pero claro el psoe no iva ser menos y tambien tiene sus reconvertidos a no se sabe que linea por que resulta que van y se inventan otro partido nuevo para liarla mas en fin viva la democracia libre y plural hayyyyyyyyyy si el paquito levantase la cabeza le daba un paro cardiaco con tanto cambio el que no era amigo de cambiar nadaaaaaaaaaaaa ni siquiera el monumento a sus caidos ..haaaaa y recuerdos al UPYD QUE TODAVIA NO SE QUE LINEA SIGUEN si en la derecha ,en la izquierda ,en el centro o en la del ferrocarril

  2. 3 Barcine junio 6, 2011 en 5:17 pm

    «Fidel Alonso ha decidido financiar la campaña de UPyD en Getafe»

    ¿Estás acusando a UPyD de financiación ilegal? ¿Puedes probar tus acusaciones? ¿Sabes que decir eso sin pruebas puede acarrear una demanda?

    • 4 elcallejondelesperpento junio 7, 2011 en 2:53 pm

      Perdona, Barcin, que hablas desde la clandestinidad de un nombre inventado. Somos periodistas y sólo nos hacemos eco de lo que dicen acá y allá y en otros medios de comunicación getafenses. Por cierto, nadie ha hablado de financiación ilegal, hasta el momento en que tú lo has hecho. Es que sabes algo que los demás no sepamos? Si así fuera estaríamos encantadas de ser las primeras en tener la noticia. En todo caso, no es ilegal que los militantes de un partido financien al mismo y sus campañas. El tema del artículo no es la financiación, sino el destino del voto de UPyD en la elección del alcalde de Getafe y sólo utilizando informaciones disponibles hasta en los blog de los candidatos. Un abrazo y no te piques, salvo que te gusten los ajos, claro…querida o querido Barcine.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: