AGUIRRE Y EL GOLF: NEGOCIOS Y FAMILIA, TODO EN UNO

En su pasión por el golf, Esperanza Aguirre no ha dudado en impulsar actuaciones polémicas, como la declaración de interés general, en 2006, de un campo de golf en plena capital, en Chamberí, sobre terrenos públicos destinados para parque por el Ayuntamiento de Madrid. Evitó así, con una decisión del Gobierno Autonómico, puentear al Ayuntamiento, que se negaba a conceder licencia, y a los vecinos, que querían su parque.
En julio de 2007, no dudó en cambiar la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, utilizando su rodillo parlamentario de mayoría absoluta y absolutista, para permitir la construcción de un complejo de golf en Alcalá de Heneres, en la finca pública de El Encín, que era uno de los mejores proyectos de investigación agroalimentaria de España.
En noviembre de 2007, Esperanza Aguirre cambió la declaración negativa de impacto ambiental de 2001, para hacerla positiva y permitir así la construcción de dos campos de golf en uno de los sotos mejor conservados del río Jarama, en Algete, finca Soto Mozonaque, favoreciendo a la empresa promotora, Club de Golf Moraleja SA, de la que su tío José Gil de Biedma es consejero desde 1992 y de la cual su primo carnal, César Gil de Biedma fue Vicepresidente hasta 2010.
En Febrero de 2009, el Gobierno de Aguirre aprueba un Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional del Sureste, para permitir que, en sus terrenos, la Federación Madrileña de Golf pueda construir campos de golf, en concreto en el municipio de Getafe. En febrero de 2010, animada por la experiencia se aprueba el Plan de Gestión de la Zona Red Natura 2000 de los encinares de los ríos Cofio y Alberche, autorizando que el 60 por ciento de esos terrenos sean campos de golf. Consigue así que se autorice un campo de golf en Aldea del Fresno, que anteriormente contaba con un informe de impacto ambiental negativo, en 1998.
En Noviembre de 2010 la empresa dirigida por Rocío Aguirre, hermana de la Presidenta, celebra la feria Madrid Golf 2010, ocasión que aprovecha la Consejera de Medio Ambiente de Aguirre para anunciar el proyecto Biogolf. Se trata de un proyecto promovido por la Fundación Pública para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), que bajo la justificación de “mejorar la biodiversidad en los campos de golf”, pretende convencer a los madrileños de las bondades ambientales de los campos de golf.
La mencionada Feria Internacional Madrid Golf, se ha convertido en la principal feria del sector del golf en Esapña, de la mano de la directora de la empresa Madrid Golf, la hermanísima Rocío Aguirre.
En estos momentos se tramita la construcción de un campo de golf en Tres Cantos, promovido por el Ayuntamiento del PP y la Real Federación Española de Golf, en terrenos pertenecientes al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Un campo para celebrar la competición de la Ryder Cup 2018. El Gobierno Regional aporta 170 millones de euros, aunque para la construcción haya que modificar la normativa urbanística de Tres Cantos. El marido de la Presidenta, el conde Fernando Ramíres de Haro y Valdés es segundo Vicepresidente de la Real Federación Española de Golf.
Marido, suegra, tíos, hermana. Intereses familiares, aficiones personales, juego, deporte, negocio. Todo en el mismo paquete. Nadie puede dar más.
María Urquiaga

Anuncios

0 Responses to “AGUIRRE Y EL GOLF: NEGOCIOS Y FAMILIA, TODO EN UNO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,640 hits

A %d blogueros les gusta esto: