LA IGLESIA VOTA

No me importa que haya hombres con falda por las calles, ni mujeres con la cabeza cubierta. Hablo de curas y monjas, claro. No me importa si las monjas no abortan, o si los curas prefieren morir entre horribles sufrimientos antes de ser sedados, o desconectados de un aparato.

No es que me dé igual. Lo siento por ellos, pero es su libre elección. Tampoco me importa que repriman su sexualidad, oculten su orientación sexual, o se pongan un mortificante cilicio. Sí me importa que metan mano a los niños y niñas, pero esa es otra cuestión que nada tiene que ver con la libertad y sí con el delito de pederastia.

También me importa que intenten imponerme sus costumbres, su moral, su forma de entender la vida y gestionar mi cuerpo de mujer.

Sí me importa que estos señores, que nunca pidieron perdón por saludar brazo en alto y bendecir la cruzada franquista, sigan intentando marcar el sentido de nuestro voto, firmando un manifiesto electoral cargando contra el aborto, la píldora del día siguiente, la eutanasia, el matrimonio entre personas del mismo sexo, o la educación para la ciudadanía. Tenemos derecho a educar a nuestros hijos de acuerdo a nuestras convicciones religiosas … siempre que sean las suyas. Todo lo demás es “incompatible con la fe”.

La Iglesia española de los Rouco y los Martínez Camino no desmerece en nada a la de los tiempos en los que saludaban, brazo en alto, el paso alegre de la paz. Cara al Sol, por supuesto.

No todos son así, en la iglesia,  pero son muchos.
Laury Norton

0 Responses to “LA IGLESIA VOTA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

