POR MIS HIJOS … MA-TO

Se acercan días duros para mis vecinos. No para todos. Para aquellos que tienen que elegir colegio para sus hijos. Debo aclarar que vivo en una cooperativa de funcionarios, por lo tanto todos viven del Estado y lo lógico sería que eligieran la enseñanza pública para llevar a sus tiernos retoños, pero eso significaría dejar que sus hijos crecieran y se educaran, por ejemplo, con inmigrantes y otros niños no seleccionados ni selectos.

Cuando hablo con ellos, la conversación es casi, casi, monográfica y monotemática. Despliegan un ingente esfuerzo para explicar –para explicarse- su decisión. La de llevar a sus hijos a un colegio concertado religioso, o de élite progre. Los más acaudalados desprecian incluso los concertados y se inclinan por el Británico, el Alemán, o un privado-privado de a 600 euros/mes.

Los argumentos son múltiples y variados. Tenemos que dar a nuestros hijos lo mejor. No soy racista, pero tantos inmigrantes retrasan el aprendizaje. Están más controlados y tienen equipos psicopedagógicos. Su oferta extraescolar es mucho mayor. Llevarlos a un colegio religioso no quiere decir que les den clase curas. Si hay que bautizarlos pues se les bautiza. Yo estoy bautizado y no voy a misa, ni me he confesado desde que hice la comunión.

Cualquier motivo es bueno, hasta la libertad de elección predicada por Esperanza Aguirre.

Mis vecinos seguirán defendiendo lo público. Su empleo público, su salario público, su pensión pública, sobre todo. Pero, en lo demás, que no les toquen a sus hijos.

Serán solidarios con el Sahara, Haití, o Egipto. Los más progres apoyarán la Flotilla de la Libertad rumbo a Palestina. Pero defenderán con uñas y dientes ese pequeño egoísmo de elegir lo mejor para sus hijos. Que no se críen con latinos ni con norteafricanos.

Luego, cuando sean ingenieros, médicos, abogados, políticos, o funcionarios, ya verán si comulgan o no. Seguro seguro que terminan siendo sensibles y solidarios. Siempre que no les toques a sus hijos, claro.

Mary Golden

Anuncios

0 Responses to “POR MIS HIJOS … MA-TO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,649 hits

A %d blogueros les gusta esto: