DEPENDIENTES, DESAPARECIDOS, O MUERTOS

En la redacción, una de mis misiones como becaria, sin derecho a pensión, es echar una ojeada al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El 13 de Enero ese Boletín publicaba una macabra relación de más de 3.000 mujeres y hombres, dados de baja en la tramitación de su prestación por dependencia, al haber fallecido.

Es curioso, el sistema de Esperanza Aguirre y su Consejera Engracia Hidalgo, para dar solución al notable retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia. El tiempo lo soluciona todo y el problema de muchas y muchos dependientes se soluciona con la visita de la muerte.

Se recibe una solicitud, se archiva, se saca del archivo, se notifica que ha salido del archivo, se valora, se notifica que se ha valorado, se archiva, se diseña con lujo de detalles una propuesta de ayuda o prestación para el o la dependiente, se notifica, se archiva. En una de esas notificaciones no hay respuesta, se indaga, se cruzan datos. El, la, solicitante ha muerto. Pasa a la lista de fallecidos. Se publica. Desaparece de la lista de espera. Asunto tramitado. Alto número de gestiones realizadas. Alta eficiencia del sistema. Maravillosas estadísticas. Se archiva definitivamente.

Madrid, la Comunidad de Esperanza Aguirre, ha mejorado mucho en la aplicación de la ley de dependencia. Su lista de espera baja, a golpe de notificación de muertos en el intento, en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Cosas del esperpento. La Merkel no lo entendería nunca. Una becaria como yo tampoco.

Raquel Hurts

Anuncios

0 Responses to “DEPENDIENTES, DESAPARECIDOS, O MUERTOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,649 hits

A %d blogueros les gusta esto: