ASEDIO AL RECTORADO COMPLUTENSE

Carlos Berzosa ha sido un buen Rector para la Universidad Complutense. Ha quedado mal con la derecha ultramontana, apoyando causas como la del Juez Garzón y ha quedado mal con una parte de la izquierda, porque los problemas económicos han estrangulado las relaciones con los trabajadores de la casa.

Carlos Andradas mano derecha de Berzosa, como Vicerrector de Política Académica, aspira a sucederle en el cargo. Sin embargo, por su a la izquierda le ha surgido un poderoso oponente, el catedrático de Matemáticas, José Carrillo, quien ya renunció a presentarse para avalar la reelección de Berzosa en la anterior ocasión. Con avales de las familias socialista concurre otro eterno candidato, Patxi Aldecoa.

Mientras tanto, desde la órbita de la derecha, la quiebra tampoco tiene solución. De una parte el incombustible derechista, por provenir de Derecho y por sus reconocidas apetencias ultraliberales, José Iturmendi, vuelve a la carga electoral, contrapesado por Luís Perdices, catedrático de Historia del Pensamiento. Sería éste el más apetecido por una Esperanza Aguirre que necesita ganar la Complutense y no podría hacerlo desde las posiciones escoradas de Iturmendi.

Su delfinesa en la sombra, Lucía Figar, Consejera de Educación y de reconocido aznarismo faista (de las FAES, no de la FAI), ya ha entrado en faena, recordando que gracias y merced a su acogotamiento financiero de las Universidades, la Complutense mantiene una deuda de 150 millones de euros. Reclama una candidatura “profesional” de “ajuste y contención de la deuda”.

Se avecina un corto pero intenso periodo electoral, prolegómeno de la cita autonómica y municipal de Mayo. En el callejón estaremos atentos.

Neus Vettel

Anuncios

2 Responses to “ASEDIO AL RECTORADO COMPLUTENSE”


  1. 1 Fátima Aburto febrero 26, 2011 en 12:39 pm

    Tuve ocasión de oir una disertación de Lucía Figar y me estremecí de miedo. Sus propuestas son de la ley del mas fuerte, de puro individualismo y de absoluto desprecio hacia lo público. No se que demonios puede hacer aspirando a un puesto tan relevante en un organísmo públoo, escepto boicotearlo.
    Por supuesto tambíen conozco a Aldecoa, un hombre trabajador incansable, con ideas originales y muy didacticas. Naturalmente me parece un buen candidato.
    Y todo mi agradecimiento a Carlos Berzosa que ha hecho todo lo humanamente posible por la Complutense que fué mi Universidad y la época más felíz de mi vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,640 hits

A %d blogueros les gusta esto: