INMIGRANTES CLANDESTINOS.

Vengo observando que los inmigrantes han desaparecido del debate político nacional. Hace dos años, antes de que la crisis machacase a las familias españolas, los políticos se dedicaban a cantar las oportunidades del crecimiento de la población inmigrante. Ponga un inmigrante en sus listas. Si es una, mejor.

El inefable Carlos Clemente, a las órdenes directas de Aguirre, se dedicó a crear organizaciones de inmigrantes, desde la Consejería de Inmigración madrileña, para copar la mayoría en el Foro de la Inmigración y hacerse fotos de multiculturalidad. Todo ello hasta que, amenazado por la Gürtel y, condecorado por su Jefa con la medalla del Dos de Mayo, marchó a Colombia como Director General de la Fundación Alas, dedicada a los niños y que cuenta con la participación de Alejandro Sanz, Shakira, Paulina Rubio, o Maná. A las órdenes directas de José María Michavilla, Secretario General de la Fundación y vinculado con algunos de los imputados de la Gürtel, a través de sus servicios como abogado para el Ayuntamiento de Boadilla.

Sin embargo, hablar de inmigrantes ha dejado de dar réditos electorales, cuando no son pocos los que afirman que con 5 millones de parados hay 6 millones de inmigrantes.

Si atacas a los inmigrantes te arriesgas a perder votos centristas, ser tachado de racista y si los defiendes ante la crisis, puedes perder votos por todos los flancos, entre una población, de derechas o izquierdas que vive su preocupación por el paro y la pérdida de ingresos.

Mejor callar, invisibilizar al inmigrante, que intenta además pasar desapercibido y esconderse en la economía sumergida o volver a su país de origen si esto no da más de sí.

De forma vergonzante y vergonzosa, ni los propios medios de comunicación, tan siquiera los diseñados para inmigrantes, sacan a relucir los efectos de la crisis sobre los inmigrantes, no sea que con ello se generen brotes xenófobos, de rechazo y racismo.

Por eso, en las redacciones, el inmigrante ha dejado de ser noticia diaria para pasar a la página de sucesos. Cosas de la crisis.

Ruth Villamandos

Anuncios

2 Responses to “INMIGRANTES CLANDESTINOS.”


  1. 1 Jose A Lopez febrero 10, 2011 en 3:54 pm

    Creo que has sido muy injusta. No soy politico ni me gusta, pero lo que no tengo dudas es que Madrid funciona, no asi la alcaldia, que con el dinero de todos…. nos esta asfisciando.
    el sr., Gallardon.

    • 2 elcallejondelesperpento febrero 14, 2011 en 9:53 pm

      Hablo de lo que veo, de lo que escucho por los pasillos de la redacción y te aseguro que son gente bien informada. No soy ni justa ni injusta, cuento lo que llega a mis oidos y ya siento tener que contarlo así, porque me juego el puesto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: