EL PP ANTE LAS PENSIONES

El PP de Mariano Rajoy quiere colarse en la fiesta de Zapatero con canapés de pensionistas a la brasa.

Una base electoral de millones de pensionistas, casi diez millones, ve con horror el recorte real de su pensión y las dudas sembradas sobre el futuro de las pensiones.

Un acuerdo PSOE-SINDICATOS que implique ampliar la edad de jubilación a los 67 años a partir de 2013, cuando Rajoy espera gobernar en España, acarrearía desdecirse, en ese momento, del Acuerdo del PSOE, o darlo por bueno, contradiciendo su posición de no retrasar obligatoriamente la edad de jubilación a los 67 años. Significaría pagar el primer coste político, tras las elecciones.

Por eso Mariano habla, día sí, día no, con los sindicatos para que fuercen una fórmula que permita la integración del PP en el Acuerdo sobre pensiones. Para ello Zapatero tiene que facilitar fórmulas que permitan que lo de los 67 no sea general y que una parte importante de trabajadores, con periodos de cotización largos a la Seguridad Social, el espectro más conservador, más en términos sociales que políticos, aunque también con menos complejos para votar PP. Ese grueso de trabajadores mayores de 40 años, con contrato fijo y expectativas ciertas de sumar años cotizados para jubilarse con el salario íntegro, debería poder jubilarse a los 65 años como hasta ahora (con 35 años cotizados), o casi.

Si esto fuera así, Rajoy se sentiría cómodo en un Acuerdo sobre pensiones y en la discrepancia en todo lo demás.

Si el PP no termina estando en el Acuerdo de Pensiones, a estas alturas, se deberá más a la inflexibilidad de los zapateristas, que a la falta de interés y voluntad de los marianistas.

Tatiana Nielsen

Anuncios

0 Responses to “EL PP ANTE LAS PENSIONES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: