THE ESPE’SMEN (LOS HOMBRES DE ESPERANZA)

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Sin embargo detrás de cada gran mujer hay infinidad de pequeños hombrecillos. No podía ser menos en el caso de Espe, la gran mujer que ha pasado por todos los escenarios políticos de España. Nacida en Madrid el 3 de Enero de 1952, se licenció en Derecho en 1974 y, como toda niña bien se casó inmediatamente con un buen partido, Fernando Ramírez de Haro, Conde de Murillo y Grande de España. En 1976 es ya funcionaria del Cuerpo Técnico de Información y Turismo, siendo Jefa de Servicio de Publicidad y Turismo en la Secretaría de Estado de Turismo.

Sin embargo pronto se libera y desde 1979 ocupa diferentes cargos de confianza, de libre designación, a dedo, en Gobiernos de Adolfo Suárez. En 1.983 ya es concejala de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, en las listas de Alianza Popular, coaligada con la Unión Liberal a la que pertenece.

En 1989, tras la operación de transfugismo y la alianza con el CDS, es nombrada concejala de medio Ambiente, en el Gobierno municipal presidido por Rodríguez Sahún.

En 1991, gana las elecciones el Partido Popular y Espe repite cargo, siendo ya Tercera Teniente de Alcalde, puesto desde el que salta a Primera Teniente de Alcalde en 1.995, bajo la alcaldía de Álvarez del Manzano. Ahora se ocupa de Personal, Hacienda y Presupuestos, así como portavoz del Grupo Municipal del PP.

En 1.996 pasa al Comité Ejecutivo del PP a nivel nacional y, con la victoria del PP, accede al Senado, pero inmediatamente es nombrada Ministra de Educación y Cultura en el primer gobierno de Aznar hasta 1999, en que es relevada por Mariano Rajoy en el cargo. Inmediatamente es nombrada Presidenta del Senado hasta que en 2003 es designada candadita a Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aunque gana Rafael Simancas, el oscuro y nunca clarado Tamayazo, la deserción de dos diputados elegidos en las listas del PSOE, termina provocando unas nuevas elecciones que, ahora sí, la aúpan a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

A partir de ahí toma las riendas del poder en Madrid y del Partido Popular en Madrid, en confrontación abierta con Ruiz Gallardón y ejerce una cómoda mayoría que le permite hacer y deshacer a su antojo.

Tres años de trabajo y 31 de liberada política. A lo largo de esta larga marcha son muchos los hombrecillos y muchas las mujercitas las que han allanado su camino, a sus órdenes directas, con fidelidad absoluta. Cuando han perdido su confianza han desaparecido del mapa, pero mientras gozaron de ella, engrandecieron el Señorío de Aguirre. Un Señorío en el que sólo falta un blasón, el de la Presidenta del Gobierno de España y eso es lo que está por decidir.

Liliam Hammet

Anuncios

2 Responses to “THE ESPE’SMEN (LOS HOMBRES DE ESPERANZA)”


  1. 1 Alfon octubre 27, 2010 en 7:06 pm

    No olvidemos que, entre otras cosas que parece que la tienen bien conectada, se ha paseado por el Club Bilderberg… Y, a pesar de todo, recordad que pasa frío en invierno porque le cuesta mucho calentar su mansión. Más allá de todo ello, esta liberada de extralujo merece un estudio y quizá tenga más cosas en común con Belén Esteban de lo que nos pensamos (me refiero a sociología y comunicación). ¡Hombre! Yo creo que la Esteban no confunde a Saramago, con Sara Mago.
    Sigue así callejón que las fuerzas especiales de Granados te dejan lleno de boquetes. Pero merece la pena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: