MADRID EN VENTA

El PP madrileño no lo tiene fácil. Esperanza Aguirre goza de buena salud y aglutina los sectores más afines al “carajillo party”, que es la versión castiza del “Tea Party” de Sarah Palin en Estados Unidos. Pero con eso no se gana Madrid. Con un Gobierno cuyo programa es bronca con Zapatero, bronca con los nacionalistas, bronca con el resto de España, bronca con todo lo que se mueve, bronca con Rajoy (larvada) y Gallardón (diaria). Con bronca se mueven las filas pero no se gana Madrid. Las encuestas lo dicen. El PP madrileño camina en el filo cortante de la mayoría absoluta.

El PSM, los socialistas madrileños, se enfrentan a una primarias que, según y cómo, puede darles más proyección mediática y posibilidades electorales, gane quien gane, siempre que no haya excesiva sangre y el Partido salga unido frente al PP.

Así las cosas Izquierda Unida y la UPyD de Rosa Díez, alcanzan mucho valor en los pactos poselectorales. Izquierda Unida, que previsiblemente rentabilizará la pérdida de apoyo a Zapatero por la izquierda, venderá caro su inevitable apoyo al PSM si éste no supera al PP en votos y diputados. Aún así, este apoyo puede ser insuficiente, si Rosa Díez confirma previsiones y se hace un hueco en Madrid, a costa de Aguirre y del PSM, fundamentalmente.

Ese apoyo sería carísimo y tremendamente inestable. Rosa no se va a jugar su futuro en las generales del año próximo por dar un declarado apoyo al PP o al PSM en el gobierno de Madrid. A cambio de una mera abstención y pactos puntuales, unos u otros, tirios o troyanos, socialistas o populares, tendrían que pagar un precio desorbitado pero inevitable.

Habrá que ver a Aguirre, soportando a Rosa en torno a un Té y tragando quina ante sus apreciaciones y exigencias. Qué decir del cafetito de Tomás, o de la Trini, con Rosa, para aceptar sus condiciones, que tal vez incluyan la Presidencia de la Comunidad…o la Alcaldía. Mientras tando Fidalgo, el ex-lider de CCOO, deshoja la margarita o, mejor aún, la Rosa.

Lo que tendremos aún que ver en el Callejón del Esperpento de nuestros madriles. Año apasionante el que nos espera

Rudolph Mata

Anuncios

0 Responses to “MADRID EN VENTA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,640 hits

A %d blogueros les gusta esto: