PRIMARIAS EN EL PSM

No lo podría escribir en mi periódico, pero los compañeros del Callejón del Esperpento me brindan la oportunidad de explicar cómo veo yo las primarias madrileñas. Me suenan a estrategia de altos vuelos de la cúpula socialista, mientras la derecha muerde al anzuelo y sus medios de comunicación alientan una operación que puede dar al traste con una Esperanza Aguirre agotada de proyectos y seriamente cuestionada en Génova. Vamos, que se pueden estar cavando la tumba en Madrid.

Tanto si gana Trinidad Jiménez, como si lo hace Tomás Gómez, el PP tendrá serios problemas para revalidar su victoria en Madrid. El PSM cerrará filas tras las primarias en torno a su candidata/o. Habrán dado una lección de “democracia”, justo antes de que se inicie la pelea para configurar las listas municipales madrileñas del PP, donde se explicitará una confrontación entre aguirristas y gallardonistas, que resolverá Génova imponiendo disciplina aprentemente menos “democrática”.

Si gana Trini será muy entretenido ver la confrontación  del trío Espe-Trini-Rosa (Díez, claro). Espe habrá encontrado sus alter ego políticas. Debates esperpénticos en estado puro. Si gana Tomás, será hiperconocido y no tendrá la losa de Zapatero sobre su imagen. Será el candidato socialista que menos pague el desgaste del  Presidente. Todo ventajas.

Cuidado, que la cosa no ha hecho más que empezar. Por cierto, cómo van a querer primarias algunos socalistas como el ínclito Pedro Castro, que lleva décadas autoproclamándose candidato en la capital de la aviación getafense.

En cuanto a Trini, tal vez ha caido en la trampa de fiarse de un Zapatero que siempre ha designado candidatos para perder en Madrid. Año entretenido el que se avecina, de incalculabes consecuencias si una vez más acierta Kynes: Lo inevitable nunca ocurre, lo improbale siempre.

Reiner Thomas

Anuncios

0 Responses to “PRIMARIAS EN EL PSM”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: