LEY DE COSTAS…¿QUÉ COSTAS?

El verano tiene estas cosas, te obliga a dar una vuelta por España en busca de sol, playa, calor, chiringuitos, mar. Cuando un periodista  como yo vive en Madrid, tiende a mitificar la playa. Luego no es para tanto, vamos a reconocerlo.

Este año me ha tocado desembarcar en Almería, durante una quincenita entera. Cuando se tienen niños y yo tengo hasta tres, no hay más remedio. Así que he terminado por hacerme con un apartamento playero a precio de plata, que el oro de estos lugares se ha ido agotando para los infinitos especuladores que han hecho más de doce años de agosto especulador por estas tierras.

Se venden muchos apartamentos hipotecados e impagables, se venden todos los pisos nuevos sin comprador y sin vecinos. Puedes convertirte en Presidente de una Comunidad de Vecinos donde sólo vives tú y no todo el año. Se venden esqueletos de casas que no pocrán terminarse nunca, o que terminan los bancos para no entrar en pérdidas. Se venden solares urbanizados pero inconstruibles. Se vende lo que no vale nada, pero por lo que se pagaba mucho hace sólo dos años.

La ley de costas permite derribar casitas marineras de pobres pescadores. Los chalets, mansiones y urbanizaciones cerradas, con guardia de seguridad no tienen esos problemas y tienen  acceso directo a playas donde casi sólo se puede acceder desde sus urbanizaciones.

Y yo que creía que Madrid era el callejón del esperpento, cuando el esperpento campa a sus añchas por la España toda.

Robert Newman

Anuncios

0 Responses to “LEY DE COSTAS…¿QUÉ COSTAS?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: