UNA PAJA POR EL CULO

Lo reconozco, estoy muy, pero que muy sensible. No me cabe una paja por el culo. Hoy me querían cobrar por un arreglo de un pantalón que acababa de comprar, Es que los arreglos en rebajas se cobran, me cuenta el dependiente. Tras un tira y afloja deciden no cobrarme, tal vez para no dar más mala imagen de la necesaria ante otros clientes, en momentos de crisis. Cualquiera puede pensar que están a punto de declararse en quiebra y basta un rumor para que las ventas bajen y la quiebra sea un hecho cierto.

El triunfo de la Roja, sin embargo, ha mitigado ese odio visceral, esa tensión constante que se ha apoderado de mí. Hoy mismo, también, he dejado pasar por delante de mí, a otro vehículo que quería torcer a la derecha y que en otra circunstancia huebiera recibido pitidos e improperios. Los efectos relajantes del partido perduraban, al menos, hasta esta misma mañana.

Necesitamos que la Roja gane. Necesitamos que el orgullo se instale entre nosotros una temporada, al menos lo que dure la crisis. Nos viene muy bien después de la chulería de los germanos, de los banqueros alemanes (los mercaderes a los que debemos la mayoría del dinero en este país), de la Merkel y sus ministros, que nos desprecian abiertamente en los organismos europeos e internacionales.

Además nuestro puesto en la final, con o sin triunfo definitivo, aunque al alcance de la mano de una mayoría catalana en la selección, despeja el futuro del nombre de la escuadra nacional, que seguirá siendo La Roja y limita considerablemente los efectos del problema estatutario de Cataluña versus Espanya, artificialmente hinchado por quienes no quieren entender una realidad plural en lo cultural, lo lingüístico y hasta de sentimientos nacionales que invaden a cada quien, sin necesidad de entorpecer la posibilidad de construir un proyecto común.

Ojalá el domingo, todas y todos en este país, nos sintamos henchidos de orgullo por La Roja, en la que cabemos todos, jugando en equipo.

Iker Pujol

Anuncios

0 Responses to “UNA PAJA POR EL CULO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,702 hits

A %d blogueros les gusta esto: