MUSICAS DE MADRID

Quisiera que mi hija estudiara música. Me dirijo a una Escuela Municipal de Música y me entero del calendario de matriculación. Vivo en Madrid como otros lo hacen en Getafe, Alcobendas o Rivas-Vaciamadrid. Un defecto como otro cualquiera que también constato en este momento.

Para empezar, cada Escuela Municipal de Música, es la República Independiente de su aire. Una especie de franquicia gobernada por una empresa privada de música que hace y deshace a voluntad.

Entonces tú vas y echas una solicitud para tu hija. Sólo puedes echar esta solicitud. No puedes pretender ser ciudadano de otra República. Si lo intentas, tu solicitud es anulada en ambas repúblicas y pasas a ser apátrida.

Ya sé que es impropio hablar de República, cuando vivimos en una monarquía y, además, en la capital. Pero se me entiende, creo.

Al cabo de un tiempo mi niña aparece en una lista, entre otros 648 solicitantes, ocupando por orden alfabético el número 284.

El número de plazas que hay es de 53, pero aún no sé si mi niña ha tenido suerte o no. Ha sido admitida en una lista. Hay más de diez niños para cada plaza. Pero todo depende de un sorteo, en el que una bola determinara por qué número empieza a pedirse plaza. Imaginemos que sale el 230. Mi hija pediría de los primeros. Pero la suerte es la del enano para la mayoría. El sorteo dice que el primero en pedir será el número 47. Bueno, no ha quedado mal la cosa. Cuando se agoten las 53 plazas disponibles, le quedarán a mi hija mas de 180 plazas por delante, en lista de espera rigurosa, que no se moverá ni un ápice en todo el año, salvo que se crease algún grupo nuevo y pudiera moverse en 12 ó 14 puestos.

Por supuesto, esta es la lista de esta escuela, no intercambiable con ninguna otra. La unidad, ni digo de España, digo de la capital, se rompe por la música.

Mis amigos de Getafe, Alcobendas o Alcalá ya tienen a sus hijos matriculados en una escuela municipal de música. Yo comienzo ahora otro viacrucis. Voy a ver si la empresa que gestiona una Escuela Municipal de Música, me admite a la niña como cliente de pago. Aquí, en Madrid, en la capital, en más del noventa por ciento de los casos, si quieres algo, hay que pagarlo.

El último acto que realizo es dejar a mi niña inscrita en la lista de espera. Una señorita, a la que sólo faltan los galones, toma nota de los padres y madres citados a las 7 de la tarde y después de avisar que si alguien va al servicio, lo haga saber, para no perder el turno, va llamando solemnemente por el nombre del niño o niña, que, tras rendir pleitesía, en compañía de madre, padre o ambos, a las administrativas de turno, queda inscrito en una lista de espera indefinida e infinita.

Esto es Madrid y de Madrid al cielo, ya se sabe.
Mariam Wolfe

0 Responses to “MUSICAS DE MADRID”



  1. Dejar un comentario

Responder

Actualizaciones de Twitter

  • RT @CNT_Prensa_MMCC: #Fundamental La intrahistoria obrera de de una editorial que inundó los kioscos de historietas y literatura popular du… 1 day ago
  • RT @cnt1910: BIZKAIA | Diputación sanciona con suspensión de funciones al delegado de la sección sindical de CNT. Vía @CNTsindikatua https:… 1 day ago
  • RT @franciscomore13: .@MarcosdeQuinto conocido como “el pirata” o “el yupi q susurró al 15M” o “mi ciudadano Rivera” o “la fábrica de Fuenl… 1 day ago
  • RT @ladypalo: Lo lamentable del juicio a La Manada es que, si en vez de blancos y españoles, fueran moros, lo de la presunción de inocencia… 1 day ago
  • RT @MorenoG_Agustin: Cómo se les ve el plumero. La propuesta de Ciudadanos de una agencia de Alta Inspección Educativa busca la recentraliz… 1 day ago

Blog Stats

  • 13,688 hits

