IU EN LOS FOROS

Anda IU refundándose, sacando pecho, intentando pescar algo en el río revuelto por un PSOE que asume posiciones conservadoras, desplazando al PP a las fronteras entre lo neocon y lo proletario, de forma que tan pronto son el PP de toda la vida, como el PP de las FAES, como el PP de los Trabajadores.

IU ha entrado de lleno en los foros de la noticia. Me entretengo repasando las opiniones que aparecen en el diario Público. Dice uno “palabras vacías” y va otro y repone “otro mundo posible!! … en vuestras fantasías marxistas trasnochadas”. Y tercia un tercero “Alternativa social a la crisis?. Esa la plantea la Iglesia a través de Cáritas y clama un cuarto “A las barricadas!!!”. A lo que pone otro “igual os creéis que CNT e IU son colegas de toda la vida”. Aclaran más allá “Izquierda Anticapitalista no se suma a la refundación de IU … como siempre la izquierda dividida”.

Un forofo afirma “no veo diferencias entre los comentarios de los votantes del PSOE y la derecha recalcitrante” para acabar clamando “Viva la clase obrera !!!. Viva la Izquierda !!!. Viva la Izquierda Unida!!!.”

“¿Y los jóvenes?”, llama al orden otro más “en la foto sólo se ve gente de 50’s-60’s”.

“Populismo” dice uno. “Populismo? Se te ve el plumero” le responde otro. “Lo único que van a conseguir es quitarle votos al PSOE y que gane el PP”, concluye el tercero en discordia.

“Adelante IU”, “el pueblo unido siempre adelante” “Viva la III República”.

No faltan los antisindicales, “desde que empezó Llamazares a decir que hay que apoyar a los sindicatos (…) la asamblea dejó de tener interés”. “Los de IU son bastante pusilánimes” remacha otro. Pero otro afirma “Adelante camaradas, viva la lucha obrera”. “IU= Idealistas Unidos=Ilusos Unidos”. “Mucha huelga mucha leche, pero luego van como borregos en masa a votar a los mismos PSOE-PP”. “filosofía barata de barra de bar”, “Cada vez que sale una noticia de IU el foro se llena de trolls y esto parece libertad digital por lo menos”, “los sindicatos la han cagado de forma estrepitosa”, “ya decía Lenin”. No faltan tampoco referencia a Corea … del Norte, claro, o a Cuba.

“Cayo ha resucitado el espíritu de Anguita. Jorobemos al Gobierno y ayudemos a la derecha a llegar al poder”.

“Necesitamos algo sin nombre donde quepamos todos los que queremos un mundo más justo” concluye el voluntarioso bienintencionado.

“La manifestación de ayer fue emocionante!” desea uno, “llena de banderas inconstitucionales” le contesta otro.

Izquierda Unida se refunda, saca pecho. Obtendrá buenos resultados electorales en los torbellinos de la orilla izquierda del río. De ahí a la unidad de la izquierda hay un trecho largo y desgraciadamente intransitable, a la vista del foro.

De la unidad de la izquierda a la posibilidad de ilusionar a todo un pueblo con un proyecto de libertad e igualdad, de honestidad, mejor ni hablar.

Como dice un tal Ramiro en su intervención en el foro “deseo que todo le salga bien” y añado de mi mano “y que sea para bien de todos … y todas, claro”.

Laura Aurent

Anuncios

2 Responses to “IU EN LOS FOROS”


  1. 1 Fátima Aburto julio 7, 2010 en 6:40 pm

    Pues es un verdadero esperpento! Bueno eso es lo que tiene el pensar que hay divergencias. Cuando todos son soldados hay mas unidad.
    El problema viene luego y son las personas las que pagan el desorden político. Pero sinceramente creo que la política se ha quedado anticuada en Europa. Los esquemas han cambiado y seguimos con los del siglo XIX. Y me siento culpable evidentemente, siendo política…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: