AGUIRRE: YA NO SOMOS RICOS

Lo va contando por las esquinas nuestra inefable Esperanza Aguirre. Lo mismo que hasta hace bien poco Madrid era el motor de España, hoy somos tan indigentes como cualquiera. Nos hemos pasado. Vivimos por encima de nuestras posibilidades. No somos ricos, aunque nos lo hayamos creído, durante más de una década.

Obama apuesta por el crecimiento económico y del empleo. Obama anuncia reformas de la banca y obligar a los que más tienen a aportar más para salir de la crisis. La derecha europea apuesta por dejar de crecer, ahorrar, sacrificar el empleo, combatir el déficit reduciendo los gastos sociales. La izquierda perpleja y acomplejada de Europa no le anda a la zaga allá donde gobierna. Léase Grecia, Portugal, o España.

Resultado: Estados Unidos saldrá de la crisis. Europa tardará más en salir, con conflictos sociales difíciles de solventar de por medio. Huelga en Francia por ampliar la edad de jubilación. Huelga en Italia por los ajustes económicos. Huelgas en Grecia, una tras otra. Huelga en España por los ajustes del Gobierno y huelgas por los sobreajustes municipales y autonómicos.

Aguirre debería tomar buena nota. Le doy ideas: Que deja de pagar inauguraciones a la Gürtel. Que reduzca el gasto en espías. Que baje a la mitad su cuerpo de asesores pagados. Que aprenda a vivir de sus ovejitas de Salamanca y renuncie a su sueldo como Presidenta. Que ningún presidente, director, ejecutivo o contratado por una empresa pública gane más que lo establecido como sueldo de la Presidenta. Que nunca más una primera piedra cueste lo que la de la Ciudad de la Justicia.

Son sólo unas cuantas ideas. Producirían algún ahorro y darían ejemplos a toda la sociedad. Si no lo hace así, todos entenderemos que de lo que se trata es de que los ricos no sean menos ricos, mientras que los ciudadanos somos más pobres y eso no está bien.

Tom Holmes

Anuncios

0 Responses to “AGUIRRE: YA NO SOMOS RICOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,649 hits

A %d blogueros les gusta esto: