COMODONES DE DERECHAS E IZQUIERDAS POR LA HUELGA GENERAL

Los comodones vividores de la izquierda claman por una huelga general. Los comodones vividores de la derecha, claman por una huelga general. La derecha política necesita una huelga, la alienta y espera su fracaso para pedir mano dura. El Gobierno necesita una huelga, cuanto antes mejor, y que no sea muy grande, para allanar el camino a futuras reformas. Pagar el precio de una huelga ahora, alejada de las elecciones generales de 2012, o municipales y autonómicas de 2011. Los sindicatos necesitan una huelga para justificarse ante los trabajadores y ante sus bases, pero temen como a un nublado hacer el ridículo más espantoso. Los empresarios no necesitan una huelga general, ni la quieren, ni la desean, pero no firmarán un acuerdo que la impida, porque su guerra interna no lo permite. El acuerdo consolidaría a Día Ferrán y son muchos los que quieren su caída incondicional e inmediata.

Así las cosas, este país se encamina a hacer lo fácil, a no salirse del guión preestablecido. Dentro de una semana no habrá Acuerdo entre empresarios y sindicatos, el Gobierno preparará un semidecretazo de reforma laboral que no dejará contento a nadie. Los sindicatos convocarán una huelga general que saldrá algo chiquitita, algo pequeñita.

Será sólo el principio de una espiral sin salida. La cómoda derecha pedirá mano dura y más decretazos. Los mercados pedirán más cambios y reformas. El Gobierno decretará. Habrá otra huelga. La crisis tardará en solucionarse. Con recortes tardará más y más y más. Más medidas. Más huelgas. Más conflictos.

Llegarán, las elecciones. Ganarán unos, perderán otros. La crisis, o sus efectos, o sus rescoldos, seguirán entre nosotros. El Gobierno recién elegido se sentirá legitimado para decretar y vuelta a empezar. Porque lo fácil es siempre, al final, lo más difícil.

Magnus Porter.

Anuncios

7 Responses to “COMODONES DE DERECHAS E IZQUIERDAS POR LA HUELGA GENERAL”


    • 2 elcallejondelesperpento junio 4, 2010 en 10:40 pm

      Gracias, son cosas que no se pueden decir en no se que sitios, pero mereen la pena ser dichas alguna vez, sin pretensiones de tner toda la razón…

      • 3 Líster junio 6, 2010 en 10:49 pm

        Me parece que quienes se sienten cómodos en este berenjenal es la derecha y la supuesta izquierda que hace políticas de derechas; el FMI, los “neocones”, los especuladores, los parásitos y los fanáticos del libre mercado, enemigos de la democracia y la regulación…

        El artículo es efectista y está bien escrito, pero en mi modesta opinión, se dedica demasiado a destruir y nada a plantear alternativas… Es aquello de “a mi izquierda y mi derecha el abismo” y yo soy lo más genuino, lo más auténtico… ¿Y que planteas, a parte de disparar a diestra y siniestra contra lo malo que es el mundo?

        En la izquierda social y política, en el mundo sindical y en la sociedad civil hay mucha gente generosa que trata de buscar respuestas y cambiar la realidad. Gente que lo hace de forma generosa y me parece que, antes de pontificar de esa forma, deberías tenerlo en cuenta.

        Y disculpa la franqueza…

        Saludos

      • 4 elcallejondelesperpento junio 7, 2010 en 8:08 am

        Tocado y agradecido por tu comentario que comparto en todo lo referente a la gente sensata y buena. No estoy como para situarme en el centro y en el buen camino, mientrs todos los demás se equivocan, pero me gusta el comentario. No obstante lo peor que podemos hacer es no ver la viga en nuestro ojo y de eso se trata.

  1. 5 Líster junio 7, 2010 en 6:07 pm

    Me alegro que te guste la crítica. Aunque lástima que haya desaparecido del blog.

    Que le vamos a hacer, será por lo de ver la viga…

  2. 6 Líster junio 7, 2010 en 6:09 pm

    Disculpa. La viga la debo tener yo, por no haber visto mi comentario… Retiro lo dicho, jejeje ,-)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: