DÍAZ FERRÁN: ÚLTIMOS DÍAS

Díaz Ferrán se agarra a su última tabla de salvación. Su intento de firmar un acuerdo sobre reforma laboral y prolongar su vida al frente de CEOE, parecen condenados al fracaso, después de que sus vicepresidentes le hayan negado carta blanca para la firma sin pasar antes por la Junta Directiva.

Si consigue una firma, después de vencer las resistencias internas, podría gobernar su salida, incluidas maniobras transitorias como designar a Pérez de Bricio de Cofemetal, o a José María Aguirre de la Asociación para el Progreso de la Dirección como Presidentes interinos, incluyendo la sustitución de Jesús Bárcenas en CEPYME por su candidato, Jesús Terciado.

Si la firma no llega, la dimisión podría ser inevitable y la salida aparatosa, dejando sin cobertura los flancos de un proyecto empresarial fracasado tras la caída de Air Comet, Seguros Mercurio y la imposible venta de Viajes Marsans.

Un Gobierno obsesionado por el acuerdo en reforma laboral ha dado el respiro de una semana a Díaz Ferrán para alcanzar el deseado Acuerdo. Una semana en la que lo paradójico va a ser que Zapatero y Ferrán intentarán limar las asperezas con Santiago Herrero y Jesús Bárcenas, que, nominalmente, son los más afines al Gobierno, merced a sus años de excelentes relaciones con los gobiernos socialistas de Andalucía y Castilla-La Mancha, pero ahora no serían proclives a un acuerdo.

Markus Bolzano

Anuncios

0 Responses to “DÍAZ FERRÁN: ÚLTIMOS DÍAS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: