MAFO, EL OSCURO MAFO

Sabemos que el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional gana 441.980 dólares, más otros 79.000 para gastos. Sabemos también que Jean Claude Trichet, al frente del Banco Central Europeo cobra 360.612. euros y que el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, gana 196.700. euros.

Sabemos que el Gobernador del Banco de España no se verá afectado por el recorte salarial planteado por el Gobierno para los altos cargos, gracias a la autonomía de la que goza el Banco de España. Será él el que decida si se recorta o no un 15 por ciento su salario.

Aunque lo que no sabemos, para estimar el impacto de la medida, es cuánto gana el Gobernador del Banco de España, porque en virtud de la independencia y autonomía de la institución, acogiéndose a la tradición, el inestimable MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordóñez) se niega a dar publicidad a su sueldo.

Hasta un órgano aún más independiente que el Banco de España, el Consejo General del Poder Judicial, da a conocer sus remuneraciones de unos 11.824 euros mensuales para el Presidente y unos 10.023 euros mensuales para cada uno de los Vocales.

Creíamos que en este país de tradiciones, del Rey abajo … ninguno. Pero se vé que no. Del Rey abajo, sólo MAFO. Qué país ¡Qué tropa!.
Hans Mandler

Anuncios

0 Responses to “MAFO, EL OSCURO MAFO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,640 hits

A %d blogueros les gusta esto: