INES SABANES EN JERUSALEN

Intento localizar a Inés Sabanés para recoger declaraciones sobre su caída de las listas de Izquierda Unida para la Comunidad de Madrid. Me dicen que se encuentra camino de Jerusalén. No le vendrá mal, sin duda, pasear por los Santos Lugares. Subir al Monte de los Olivos, recorrer las iglesias, mezquitas y sinagogas . Comprobar cuántos mercaderes trasiegan y hacen sus negocios por el Templo. Estudiar en profundidad el enfrentamiento entre palestinos e israelíes y las divisiones internas de ambos bandos.

Le vendrá bien para su vuelta a Madrid. Esta mujer que ha sido la cara, bien valorada, de IU en la Comunidad de Madrid, después de serlo en el Ayuntamiento y que se ha visto apeada de las listas por el rayo mortal y amigo de las fuerzas del aparato, desencadenadas sin piedad mientras cabalgaba hacia Damasco.

Izquierda Unida de Madrid se ha convertido en un club de intereses en contínuo equilibrio inestable. El viejo aparato del PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España-PCPunto), gobernados con mano de hierro por Angel Pérez, constituyen el nucleo duro y mejor organizado del Club. Unas veces pacta con Miguel Reneses, asiduo al palco del Madrid , otras con Gregorio Gordo, otras con ambos a la vez y, siempre al final, con los restos inmóviles del PCE, dirigido por los hermanos Sanz, otras con los hermanos Cabo, en ocasiones con Enrique de Santiago, empeñado en la Refundación de IU y siempre con el todopoderoso y desconocido Vicepresidente de Cajamadrid, Moral Santín.

Frente a estas coaliciones de intereses poco pueden las gentes de Inés Sabanés, Fausto Fernández, Reyes Montiel o Pepe Masa, alcalde de Rivas, constituidos en fracción, IU-Abierta, para intentar salvar los trastos de una tendencia liderada por Gaspar Llamazares, en franco declive en la coalición.

Inés Sabanés desaparece de las listas, acompañada de los miembros de su tendencia. Ha intentado jugar las bazas de suprestigio y su independencia, frente a un aparato bien engrasado y acostumbrado a perpetuarse por cualquier medio, conciente de que en esta ocasión IU crecerá electoralmente, al margen de quién encabece las listas, sin hacer grandes esfuerzos, recogiendo los votos que el PSOE pierda por la izquierda, queno serán pocos.

Hay quién ve el destino de Inés en le parlamento nacional dentro de menos de dos años, ocupando el puesto de un Llamazares hastiado de la política interna. Pero darlo por hecho supone despreciar el poder de un aparato que ha demostrado su capacidad de supervivencia en cualquier circunstancia, convirtiendo la necesidad en virtud. Los intereses compartidos y bien administrados unen mucho y en la gestión de la minoría hay mucho que perder…o que ganar.

Laura Luxemburgo

Anuncios

4 Responses to “INES SABANES EN JERUSALEN”


  1. 1 Luna mayo 26, 2010 en 8:53 pm

    IU abierta ha presentado a otras compañeras y compañeros en sus listas porque no lo ha presentado a Ines Sabanes, Fausto Fernández y Reyes Montiel?, a ver si tambien tiene la culpa el Pérez.

    Salud y menos broncas sin fundamento

  2. 3 Amaranda mayo 27, 2010 en 10:40 am

    Es difícil explicar la situación de una forma tan clara y realista como lo has hecho. Y todo con la que está cayendo y con una Aguirre consolidada. Madrid no se merece esta izquierda. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,702 hits

A %d blogueros les gusta esto: