CARTA DESDE EL VALLE

Aquí, al otro lado de varias cadenas de montañas, Madrid es un lugar lejano, casi añorado, en pocas ocasiones, y casi siempre olvidado, olvidable y prescindible.

Sin embargo, pese a todo, y muy a mi pesar, Madrid sigue pesando como una losa en demasiados momentos, en los que se cuela como un espectro que reabre viejas heridas.  Una página de periódico, amarga el café que te permites cada mañana.  La vieja costumbre de ver las noticias, indigesta la comida frugal que estás tomando.

Historias de jueces, historias de corrupción y corruptelas, historias de crispaciones interminables, historias negras de recortes y ajustes.  Historias de un Callejón del Esperpento que se encaja de forma indeseable en el valle, que sume entre nieblas los castañares, que siembra de nubarrones las cumbres que me rodean.

Madrid, que debería ser la Casa de la Palabra de cuantos, llegados de todos los rincones, deseen dar su opinión, su sugerencia, su propuesta.  Compartir su experiencia de convivencia y conjurar sus malas experiencias, se ha convertido en el lugar del desasosiego, cuando no el lugar para los desencuentros y el callejón donde anidan los terrores más profundos y empozados en los corazones de España.

A veces apago la televisión y cierro el periódico, cada vez con más frecuencia.  Pero aún así no consigo olvidar que al otro lado de varias cadenas de montañas, Madrid sigue existiendo.  A veces como añoranza, otras como amenaza.

Manuel del Valle.

Anuncios

0 Responses to “CARTA DESDE EL VALLE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: