LA AMARGA CAIDA DE GERARDO.

Corre por las redacciones del Callejón del Esperpento. Viajes MARSANS tiene los días contados y Gerardo Díaz Ferrán apura sus últimas balas defendiendo su fortín en la CEOE.  Tan sólo las difíciles relaciones entre el presidente de la organización empresarial catalana, FOMENTO, y el de la andaluza Santiago Herrero, dan cierto cuartelillo al cada vez más ausente Díaz Ferrán.  Santiago Herrero ha tomado la dirección de las negociaciones con los sindicatos.  De su resultado puede depender su futuro en la CEOE.

Sin embargo los movimientos procedentes de Cataluña pintan mal para Ferrán, que no podrá contar por mucho tiempo con el apoyo de Rosell.  Los movimientos de la aristocracia empresarial de los March, Lara o Rodés, apuntan al relevo de Ferrán y aunque el propio Rosell no lo hiciera, desde la periferia, el presidente de Planeta forzó que un vicepresidente de Fomento, pusiera en cuestión el papel de Díaz Ferrán al frente de CEOE, en la pasada Junta Directiva.

Si MARSANS cae el Presidente de CEOE vivirá una situación insostenible.  El concurso de Marsans sería la puntilla.  La negociación con los bancos y posibles compradores, encabezados por el Santander no ha dado resultados y la financiación no llega.

Desaparecido Miguel Blesa de la Presidencia de Cajamadrid, Gerardo Díaz Ferrán, como ex-consejero de la entidad hasta hace unos meses, ha intentado buscar el apoyo del recién llegado Rodrigo Rato, que ha denegado la ayuda demandada.  Cerca de 50.000 viajes vendidos y cobrados podrían estar en serio riesgo.

Cuentan que más de 200 proveedores de MARSANS ya han anunciado que dejan de trabajar con la empresa de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.  Los próximos días serán determinantes.

Tal vez por eso Díaz Ferrán, más prisionero que nunca del Gobierno, ha avalado el Plan de Ajuste de Zapatero intentando un último apoyo determinante para encontrar una salida a sus problemas empresariales.

La caída de Marsans podría acabar con Díaz Ferrán al frente de la CEOE.  Nunca se sabe si para bien o para mal.  En cualquier caso no es buena noticia que un grupo turístico español se desplome aparatosamente, porque el turismo es uno de los sectores que ha resistido al empuje de la crisis sin grandes desastres.

Por delante, una o dos semanas ajetreadas en el panorama empresarial español.

André Colbert.

Anuncios

2 Responses to “LA AMARGA CAIDA DE GERARDO.”


  1. 1 Las ruinas de Isengard mayo 19, 2010 en 1:33 pm

    Con tu permiso, pongo un enlace en mi blog (a la vez que te invito a visitarlo, claro).
    http://www.lasruinasdeisengard.blogspot.com/
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: