PSOE CAINITA

Cuentan por los callejones del esperpento que Pepiño Blanco no ve con buenos ojos a Tomás Gómez como candidato para presidir la Comunidad de Madrid. Cuentan que el ocupante de Ferraz tendría en mente a candidatas más conocidas como Trinidad Jiménez, reconocida y prestigiada desde que se hizo cargo del Ministerio de Sanidad.

Han abundado los desencuentros entre Ferraz y el PSM. El último, el silencio evidente sobre Tomás Gómez en el reciente acto en el que Pepe Blanco arropó y fue arropado por los alcaldes del Sur. Pese al apoyo de Zapatero a Tomás Gómez, Pepiño sigue tejiendo la red de araña para cobrarse la presa.

Recientemente un digital dirigido por Fernando Jáuregui anuciaba que Ferraz preparaba un desembarco de líderes sindicales en las listas de Tomás Gómez para fortalecer una candidatura poco sólida. La encuesta dominical de El País, todo paraece indicar que hecha por encargo de ferraz, no se sabe bien si para minar a Tomás Gómez, o para movilizar a un electorado socialista poco motivado, intentaba debilitar aún más la candidatura de Gómez.

Sea como fuere el lider socialista madrileño, lleva varias semanas lanzando envites y órdagos. Que si primarias contra Ferraz, que si denuncias expresas del comportamiento de Pepe Blanco. Tan sólo el alcalde de Collado Villalba ha entrado en liza contra Tomás Gómez, con un respaldo de perfil de alcaldes como el de Fuenlabrada o Leganés, Robles y Montoya, mientras otros 30 alcaldes han respaldado con su firma a su lider regional. Hasta Leguina, que mantiene su tradicional confrontación airada con Moncloa y Ferraz, ha entrado en liza apoyando a Tomás Gómez frente a Pepiño, a quien acusa de estar preparando la etapa post-Zapatero y que debería dejar en paz a Gómez.

Así las cosas el conflicto salta a los medios en un debate cainita que, ni beneficia al PSOE en Madrid, pero que tiene todos los visos de aglutinar las simpatías de sus militantes frente a las imposiciones centralistas de Ferraz. Si poco tenía el PSOE con su confrontación interna con el partido en Cataluña, Pepe Blanco ha emprendido la senda peligrosa de las fisuras con Madrid. 

Atentos a los movimientos que se terminarán produciendo en los próximos días. Pepe Blanco tiene olfato, pero a veces los olores despistan, como cuando impuso a Tamayo y Sáez en las listas de Simancas. Zapatero ha exigido orden en las filas y ha convocado una reunión urgente, en Moncloa, para pacificar el patio. Seguiremos informando.

Hans Murder

Anuncios

0 Responses to “PSOE CAINITA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: