PAÑUELO, BURKA Y OTRAS CURIOSIDADES

Me asombra la insólita capacidad del Madrid del esperpento de meterse en polémica sobre temas intranscendentes, mientras comulgamos sin pestañear con ruedas de molino.

No deja de asombrarme el lío que somos capaces de montar en torno al pañuelo de una adolescente. Políticos y tertulianos, en las conversaciones de los bares y en las familias, nos vemos obligados a tomar posición a favor o en contra. No hay término medio, ni matices. Hasta los profesores del Instituto, los padres y madres, se ven obligados a tomar una decisión a favor de una de las dos Españas que han de helarte el corazón.

Nos va la vida en ello por unos días, mientras dure el debate en los medios. Luego pasaremos, sin solución de continuidad, a un nuevo debate en el que nos irá la vida.

Mientras tanto, hay miles de niños y niñas estudiando en barracones y permitimos índices de fracaso educativo alarmantes.

Nos preocupa un pañuelo, pero no que nuestros alumnos y alumnas hagan ostentación de colgantes y ropas de marca de todo tipo. El dios dinero se pasea con sus símbolos por las aulas … pero nos preocupa un velo adolescente en un Instituto de Pozuelo. No nos preocupan los mocos colgando, ni el abandono educativo temprano. Dejamos en manos de los profesores que tomen una decisión y los políticos se lavan las manos.

Creamos jóvenes de marca, desinteresados por el bien común. Les ofrecemos modelos de Gran Hermano y Operación triunfo. Nos escandalizamos por un velo. No un burka, no la cara tapada, no la ablación genital. El velo.

Ensalzamos, admiramos a Aminato Haidar, con su velo y todo. La liamos por una niña que va con su velo a clase. Ni siquiera por que sus padres lo hayan decidido. Por una decisión libre y personal.

A mí no me hace daño verla. Me parece muy hermosa y libre. Como no me parece mal que una monja vaya a clase con su velo. Los fundamentalistas son otros. Los del a favor y en contra. Sin matices. Da igual, porque lo importante es esta fractura cotidiana. País de locos. El que paga manda

Me veréis opinar cualquier cosa en una tertulia. No será lo que pienso, sino lo que toca. A favor, en contra.

Marta Roberts

Anuncios

0 Responses to “PAÑUELO, BURKA Y OTRAS CURIOSIDADES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

Blog Stats

  • 13,612 hits

A %d blogueros les gusta esto: