CAMPANO DA LA CAMPANADA

 Esperanza Aguirre se declara en rebeldía ante la subida del IVA anunciada por Zapatero. Podría haber lanzado por delante de sus tropas una avanzadilla de organizaciones subvencionadas, de mercenarios, declarando la insumisión a la medida de Zapatero y apoyándolos después.

Vaya por delante que considero que la subida del IVA va a tener malas consecuencias sobre el consumo y sin consumo no habrá crecimiento económico, ni empleo.

Aunque el IVA es el recurso más fácil del Gobierno para sacar dinero de debajo las piedras. El IVA lo pagamos cuando compramos y ya está. No es lo mismo que obligar a pagar más en la declaración de la renta o reinstaurar el impuesto del patrimonio, por más que la Ministra Salgado salga ahora con que eliminarlo fue un error.

 Además creo que haría bien el Gobierno en tomar en consideración la propuesta de algunos empresarios de retrasar el pago del IVA hasta el momento en que cobren la factura y no antes, porque los impagados y la morosidad son altos y perjudican a las empresas.

Pero claro, eso no autoriza a la Presidenta de una Comunidad Autónoma para encabezar un Motín contra el IVA, ni declarar la guerra al Gobierno Central. Declararse en rebeldía no me parece lo más apropiado en estos momentos, porque, si cunde el ejemplo, España va a ser ingobernable y la balcanización no tardará en llegar. Puede que sin guerras, pero con divisiones complicadas de superar.

Al quite ha salido de inmediato el defenestrado Presidente de la Cámara de Comercio, recluido en el gueto de la Federación de Autónomos de la CEIM, tras intentar frenar sin éxito, las ansías de notoriedad de Arturo Fernández.

Salvador Santos Campano se ha sumado de urgencia a la rebelión contra la subida del IVA, dejando claro que sigue vivo y coleando, dispuesto a dar juego a nuestra Presidenta desde su nuevo destino.

Cuentan que Santos Campano lo intentó todo antes de ceder su cargo presidencial en la Cámara de Comercio, utilizando sus influencias sobre la Presidenta madrileña, y hasta amenazando con difundir informes sobre Arturo elaborados por una agencia de detectives contratados al efecto. Es una vieja aspiración de los Presidentes de las patronales autonómicas, el presidir las Cámaras de Comercio que controlan muchos millones de euros en formación y promoción económica. Muchos más, desde luego, que las organizaciones empresariales. Pagar a la Cámara es obligatorio, mientras que pagar a la CEIM es voluntario. Las Cámaras viven de sus recursos y la CEIM de las subvenciones del Gobierno autonómico de turno. Las Cámaras de Comercio controlan el censo de las empresas. La CEIM sólo controla a sus propios afiliados, una pequeña parte de las empresas instaladas por todo el territorio.

Por eso el bocado era muy apetecible y Santos Campano ha tenido que ceder. A pesar de lo cual, desde su retiro a la isla de los autónomos, Santos Campano parece seguir empeñado en demostrar su fidelidad absoluta a la Presidenta madrileña y lideresa nacional, apoyando incondicionalmente su cruzada contra la subida del IVA. Le ha ganado por la mano a Arturo, al que no le interesa enemistarse en demasía con Zapatero y los suyos en Madrid, por no perjudicar sus negocios y sus aspiraciones nacionales.

Santos Campano dará mucho que hablar todavía y seguirá dando sonoras campanadas.

Robert Carlyle

Anuncios

0 Responses to “CAMPANO DA LA CAMPANADA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: